El Tesla Model X obtiene categoría de 5 estrellas en todas las pruebas de impacto de la NHTSA

Si bien el Tesla Model X tuvo un arranque comercial lleno de dolores de cabeza para la marca debido a detalles que evitaron que el auto obtuviera la excelencia, ahora con esta nota Elon Musk y sus empleados pueden sacar el pecho.

 

 

2016 Tesla Model X 75d front three quarter in motion 03 e1473696585421

 

Y la verdad es que lo que acaba de obtener el Tesla Model X no es nada fácil de obtener, de hecho marcas como BMW, Audi o Mercedes-Benz seguramente pagarían una buena cantidad de dinero por encontrar con el clavo con el que han dado en Tesla.

 

Estamos hablando de que el Tesla Model X ha obtenido los máximos honores, al menos en lo que pruebas de impacto o choque se refiere, en las pruebas que realiza la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas o NHTSA por sus siglas en Inglés, la agencia gubernamental encargada de reglamentar y evaluar todo lo relacionado a vehículos de motor en Estados Unidos.

 

2016 Tesla Model X 75d side profile

 

Las pruebas en concreto incluyen escenarios como impacto frontal, impacto lateral y vuelco y cada una de ellas evaluando la seguridad de los ocupantes en los diferentes asientos del vehículo y según la organización, los ocupantes de la Model X tienen un 93% de oportunidad de salir caminando de un accidente ilesos.

 

2016 Tesla Model X 75d front three quarter in motion 02

 

Con dicha calificación el Tesla Model X se ha convertido en el SUV con la menor probabilidad de lesiones por accidente que ha calificado la NHTSA y hablando en general de todos los autos sólo se encuentra segundo y esto sólo después de su hermano, el Tesla Model S.

 

2016 Tesla Model X official photos front three quarter falcon door open

 

Además de dicho reconocimiento el Tesla Model X también se ha convertido en el SUV menos probable de volcar, algo que presumiblemente sea debido al peso de las baterias colocadas en el suelo del SUV.

 

Enhorabuena cuando es merecido.

Add comment


Security code
Refresh

¿Quiénes somos?

Somos una empresa especializada en Gestoría Vehicular y tramites para cualquier persona o empresa; nos dedicamos a ofrecer el servicio en dependencias de Gobierno.

Siguenos:

  

Contáctanos

Puedes ponerte en contácto con nosotros ya sea por correo electrónico o a los siguientes teléfonos:
  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel:  (33) 19-55-79-88
Cel:  33-12-98-91-93
Cel:  33-14-57-61-20

Facebook