No más motores de combustión interna en 2050: director de I+D en Toyota

 

Así de tajante ha sido el director de investigación y desarrollo en Toyota, pero, ¿estamos listos para ello?

 

2017 toyota prius prime premium front three quarter 05 e1475540529593

 

Según Seigo Kuzumaki, para el año 2040 sólo el 10% de los autos serán movidos por motores de combustión interna pero no de manera exclusiva, ese 10% serán autos híbridos y para el 2050 prácticamente habremos despedido a dicha tecnología, al menos en autos.

La fundamentación de Kuzumaki viene al considerar las duras regulaciones sobre emisiones que cada año aumentan y hacen difícil a las compañías productoras de autos el cumplirlas, al menos con autos que utilizan un motor de combustión interna. Lo anterior y el hecho de que cada vez más compañías se suman a la fiebre del auto eléctrico, hará que estos bajen inevitablemente de costo. Los otros beneficios que trae el tener un auto eléctrico quitará a los autos de combustión interna de la gente, también.

 

toyota concept i

En países de primer mundo existen ya las intenciones de remover a los autos con motores de combustión interna de las ciudades principales, aunque claro, es más fácil decirlo que hacerlo, sin embargo, el dialogo existe y no debería sorprendernos demasiado si ello llega a pasar dentro de los próximos 10 años.

El avance en las baterías de estado sólido (cuyo gran impulsor ha sido Toyota, entre otros) hace pensar que dicho futuro es alcanzable, pero aún faltan autos de precio real asequible como para que el plantearse comprar un auto eléctrico sea algo cotidiano para la mayoría.

 

Por supuesto, hablamos de países de primer mundo con un desarrollo que hace pensar que un futuro así es posible, al menos para ese año pero, no tenemos idea de para cuando se pueda hacer una estimación así en un país como México.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

¿Quiénes somos?

Somos una empresa especializada en Gestoría Vehicular y tramites para cualquier persona o empresa; nos dedicamos a ofrecer el servicio en dependencias de Gobierno.

Siguenos:

  

Contáctanos

Puedes ponerte en contácto con nosotros ya sea por correo electrónico o a los siguientes teléfonos:
  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel:  (33) 19-55-79-88
Tel:  (33) 19-55-17-07
Cel:  33-12-98-91-93
Cel:  33-14-57-61-20
Cel:  33-15-32-41-86
Cel:  33-17-70-64-31

Facebook