Regresa la legendaria Ford Bronco

Ford nos presume el regreso de la Bronco como modelo 2021, una SUV que parece bien preparada para pelearle al Wrangler de Jeep.

Ahora en 2020, un año complicadísimo para la industria automotriz, renace la Bronco, la cual originalmente había sido anunciada en 2017 para este año, aunque la marca ya había jugado con la idea de revivirla en 2004 con la Bronco Concept.

La nueva línea de SUV’s Bronco de Ford se divide en 3 modelos únicos, la Bronco de 2 puertas, la Bronco de 4 puertas y la menos grande Bronco Sport.

Aunque ahora SUV’s medianas en vez de SUV’s de tamaño completo como casi todas las generaciones exceptuando a la primera, Ford tiene en la mira al mercado sediente de SUV’s, así también como a los clientes potenciales de la Jeep Wrangler y la Land Rover Defender.

Mostrada en un Amarillo muy atractivo para su variante de 2 puertas y en gris para la de 4, la nueva Bronco luce espectacular desde cualquier ángulo. El diseño es reminiscente de aquel modelo de 1965, pero claramente modernizado, algo así como si comparáramos al Mustang 65 con los actuales. El diseño parece más el de un concept car que el de un auto final, pues sus proporciones y sus enormes llantas te invitan a pensar que se trata de un auto de exhibición y no un auto que podrás correr a comprar a los concesionarios dentro de poco.

5f0e0733f0f4191c3777b49c

Como buenos competidores de las Wrangler de Jeep, las nuevas Broncos son autos modulares, pues elementos como puertas y el techo son removibles por el usuario, para cuando te quieras aventurar fuera del camino.

Ok ahora la gran incógnita acerca de las nuevas Broncos, su motor. Ha sido anunciado que el propulsor que utilizarán será un 4 cilindros en línea turbo de 2.3 litros, capaz de producir 270 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, motor que “empata” las cifras de la Wrangler con motor 2.0 turbo en cuanto a caballos de fuerza y la mejora en cuanto a toque por 15 libras-pie más. Subiendo el escalón, tenemos al v6 doble turbo de 2.7 litros, motor que es capaz de entregar 310 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque, fácilmente venciendo al v6 de 3.6 litros de la Wrangler. Aunque Ford no tiene respuesta para el V6 EcoDiesel de Jeep, representantes de la marca aseguran que una versión Raptor de la Bronco viene en camino en unos años más.

https api.thedrive.com wp content uploads 2020 07 Bronco 4dr features 02

Las transmisiones elegidas para mover a las nuevas Broncos serán 2, una manual de seis velocidades más una y la transmisión automática de 10 velocidades co-desarrollada con General Motors.

Ford se mostró orgullosa de presentar cifras superiores a las de la Wrangler en cuanto a distancia máxima al piso, con 11.6 pulgadas versus 10.8 de la Wrangler, también presumiendo ángulos de ataque y salida superiores a los de la camioneta de Jeep.

Dentro de la Bronco todo luce apropiado para el tipo de vehículo. Nos encontramos con una elección de estilo muy acertado que sigue las líneas rectas del exterior, luciendo moderna y limpia, pero a la vez resistente para el uso rudo. El tablero esta dominado por una gran pantalla central de 8 o 12 pulgadas según el modelo, además de contar con otra pantalla de 6.5 pulgadas tras el volante que muestra informador para el conductor.

JDPA 2021 Ford Bronco Dashboard Sync 4 Infotainment

Los materiales por todo el interior lucen preparados para el uso rudo que puede suponer el meterse al lodo un domingo y llevar a los niños al colegio el lunes, todo se encuentra protegido para inmersión en agua y por otro lado, la marca mostro un gran número de usos prácticos para elementos del interior, ello debido a que justo como Jeep, planean vender un gran número de accesorios para la camioneta.

Las cartas están sobre la mesa y Ford parece haber presentado a un producto bastante completo en el apartado funcional y de diseño. Aunque aún lamentamos partidas como las del Fusion o el Focus, al menos en Ford nos siguen sorprendiendo con autos que despiertan los sentidos como con el renacimiento de la Bronco.

CR Cars InlineHero 2021 Ford Bronco f rocks 7 20

Con un costo de arranque en torno a los 30 mil dólares o casi 700 mil pesos al tipo de cambio, esta camioneta no será precisamente barata, pero quizá sus capacidades todoterreno bien los valga para aquellos que están en busca de un producto de estas características en el mercado, pero ya está harto de grupo FCA.

Add comment


Security code
Refresh

¿Quiénes somos?

Somos una empresa especializada en Gestoría Vehicular y tramites para cualquier persona o empresa; nos dedicamos a ofrecer el servicio en dependencias de Gobierno.

Siguenos:

  

Contáctanos

Puedes ponerte en contácto con nosotros ya sea por correo electrónico o a los siguientes teléfonos:
  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel:  (33) 19-55-79-88
Cel:  33-12-98-91-93
Cel:  33-14-57-61-20

Facebook