Harley Davidson

  • Nombre:Harley Davidson
  • Fundador:Hermanos Davidson
  • Año:1903

 

En el año 1903 en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, comenzó la historia de Harley-Davidson. Los hermanos Arthur, Walter, y William Davidson, junto a William S. Harley desarrollaron una motocicleta que era accionada por un motor de combustión interna de un cilindro alimentado por gasolina que fue utilizada para participar en carreras. A continuación hay una descripción cronológica de la evolución de Harley-Davidson a lo largo de su historia.

Antigua moto Harley-DavidsonAntigua moto Harley-Davidson del año 1903

Inicios de la compañía Harley-Davidson (1903 – 1908).

Las ventas de las Harley-Davidson fueron lentas al comienzo. El primer modelo con motor de un cilindro construido en 1903 se vendió rápido, pero el resto se vendieron de a poco, para el año 1905 solamente se había concretado la venta de 11 unidades. La firma continuó mejorando sus diseños. Para el año 1908 la compañía había vendido 154 vehículos. Harley-Davidson decidió trasladar la producción desde una granja pequeña a una fábrica, y contrataron a 20 empleados.

El famoso motor V-Twin (1909 – 1910).

El proyecto del primer motor de 1000 cc V-Twin fue desarrollado en 1909. Las imágenes más reconocibles de la motocicleta Harley-Davidson son las del V-Twin con sus dos cilindros formando una “V”. En realidad Harley-Davidson no inventó el V-Twin, pero luego durante mucho tiempo el uso del V-Twin fue algo característico de Harley-Davidson.

Esta firma llegó a ser muy reconocida por ganar carreras, competencias debido a la resistencia, y capacidad de sus modelos para subir cuestas. El logotipo que adorna todas y cada una de las Harley-Davidson se introdujo en 1910 y es un logo histórico de la firma.

Logotipo de Harley-DavidsonPrimer logo de la compañía Harley-Davidson

Harley exporta a todo el mundo (1912 – 1929).

En 1912 el negocio estaba en auge. Harley-Davidson contaba con 200 concesionarios en los Estados Unidos y su primera venta al extranjero se hizo al Japón. En 1914 casi todas las motos en el circuito de carreras eran de Harley-Davidson ya que podían correr más rápido que otras marcas del mercado. En 1917 Harley-Davidson vendió aproximadamente 15.000 unidades a los militares, que se utilizaron en la Primera Guerra Mundial.

La firma llego a ser la fábrica de motos más grande del mundo, contaba con unos 2.000 concesionarios en todo el globo en 1918. Además de los cambios de apariencia como el águila que fue pintada en todos los tanques de combustible, también se realizaron cambios en el motor.

Fábrica de motocicletas de Harley-DavidsonAntigua fábrica de motocicletas de Harley-Davidson en Milwaukee

En 1925 los tanques de gasolina de las motocicletas tenían la forma de una lágrima, este aspecto básico fue establecido entonces para todos los posteriores modelos de Harley-Davidson. En los años 20 la firma tenia sucursales en 67 países. Con la llegada de la Gran Depresión en 1929 la producción de Harley Davidson cayó, por lo que tuvieron que adaptar sus productos y métodos de fabricación a esos tiempos.

La Gran Guerra y las Harley-Davidson (1940 – 1945).

De 1940 a 1945 los consumidores estaban decepcionados ya que era casi imposible comprar una Harley-Davidson nueva. Esto se debió a que la compañía había firmado un contrato con el ejército de los Estados Unidos para proveer motocicletas por la Segunda Guerra Mundial. Harley-Davidson recibió luego un premio de la Marina por su compromiso y excelencia.

Harley-Davidson WLA 1940Harley-Davidson WLA del año 1940

La Post guerra (1947 – 1957).

La firma adquirió la vieja planta A. O. Smith Propeller en 1947. Los frenos hidráulicos delanteros fueron introducidos en el modelo Hydra-Glide en el año 1949. En la década de 1950 los británicos poseían el 40% del mercado, la mayor parte de este porcentaje pertenecía a las ventas de Triumph.

Esta fue una mala época para Harley, pero aún así sobrevivió el período. Afortunadamente, la Harley-Davidson Sportster fue presentada al público en 1957. Esta era su motocicleta más rápida hasta el momento.

Cambios en el estilo y diseño de Harley-Davidson (1969 – 1987).

En 1969 American Machinery and Foundry compró la compañía Harley-Davidson, introduciendo cambios que empeoraron la calidad de los vehículos, ya que daban prioridad a la producción masiva y no a la calidad, lo que llevo a la huelga de muchos de los trabajadores. Estos cambios se tradujeron en la pérdida del liderazgo en el mercado favoreciendo a las nuevas marcas de origen japonés.

En 1970 comenzó la revolución de Harley-Davidson. La compañía introdujo al mercado en 1977 los modelos “FXS Low Rider” y la “FLHS Electra Glide Sport”. No fue hasta la década de los 80 que Harley Davidson recuperó su liderazgo, tras la venta de la compañía a un grupo de 13 inversores entre los que se encontraban Willie G. Davidson y Vaughn Beals. A partir de ese momento se llevaron a cabo pequeños cambios en el estilo y el diseño de las famosas Harley-Davidson.

Harley-Davidson FLHS Electra Glide SportHarley-Davidson FLHS Electra Glide Sport

Harley decidió hacer modificaciones importantes cuando presentó un modelo que incluía la transmisión de cinco velocidades, llamado “FLT”. También se sustituyó el tren de potencia con una correa. Harley-Davidson fundó el Harley Owners Group (HOG) en 1983. El Evolution engine es un motor V-Twin que se introdujo en 1984.

Harley-Davidson siempre ha escuchado a los consumidores de sus productos. En 1987 la firma Harley-Davidson obtuvo un lugar en la Bolsa de Nueva York para aquellos interesados en adquirir acciones de la compañía. El modelo “Softail Springer FXTS” se lanzó al mercado durante la década revolucionaria de Harley-Davidson.

La producción contemporánea de Harley (1991 – 1994).

En 1991 la línea Dyna de Harley-Davidson se introdujo al mercado. En 1994 la compañía decidió participar en las carreras de Superbike e impulsó la fabricación de una motocicleta inspirada en el deporte para luego producir la “VR 1000″ con cámaras dobles en las cabezas de los cilindros y un motor refrigerado por líquido.

Harley-Davidson continuó introduciendo nuevos modelos, entre ellos el “Fatboy” que se ha vendido bien. Los hombres y las mujeres encuentran a las Harley-Davidson confortables y bien diseñadas. Montar una de estas máquinas es también un símbolo de prestigio para muchos.

Tanque de una HarleyDetalle del modelo de motocicleta Harley-Davidson Fatboy

Harley-Davidson en la actualidad (2000 – Presente).

Hoy en día, usted puede encontrar gran variedad de tiendas de Harley-Davidson en todo el mundo. Estas empresas comerciales ofrecen una amplia gama de productos para elegir. Incluso puede tener una moto personalizada construida especialmente desde una de las fábricas Harley-Davidson. Aunque las Harley son costosas, sus modelos tienen muy buena reputación por ser confiables, prestigiosos, y estar bien construidos.

¿Quiénes somos?

Somos una empresa especializada en Gestoría Vehicular y tramites para cualquier persona o empresa; nos dedicamos a ofrecer el servicio en dependencias de Gobierno.

Siguenos:

  

Contáctanos

Puedes ponerte en contácto con nosotros ya sea por correo electrónico o a los siguientes teléfonos:
  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel:  (33) 19-55-79-88
Tel:  (33) 19-55-17-07
Cel:  33-12-98-91-93
Cel:  33-14-57-61-20
Cel:  33-15-32-41-86
Cel:  33-17-70-64-31

Facebook