Audi quiere generar energía eléctrica utilizando la suspensión

Audi
Uno de los principales objetivos de las compañías de cualquier ámbito, es el de encontrar nuevas tecnologías que ayuden al desarrollo y a la eficiencia de sus productos, por eso, se invierte tanto en nuevas patentes.
En base a eso, Audi tiene la idea de generar electricidad por medio de la suspensión, en este caso en concreto, aprovechar el movimiento de los amortiguadores, su sistema se llama eROT que podría funcionar convirtiendo gracias a un engrane unido a un alternador, el movimiento vertical del amortiguador en energía, que sería almacenada en una batería, este sistema se estaría empleando en un principio únicamente en el eje trasero y podría generar hasta 613 Watios.
 
Siempre habar nuevas formas de aprovechar y generar energía, la pregunta es, ¿qué tan viable y sustentable resultaría esta propuesta pensando en la idea de que pueden existir formas más sencillas? Los autos eléctricos son el futuro de la industria automotriz, por lo tanto es importante que las compañías intenten resolver desde ahora el mayor problema de esta tecnología, el cual es la autonomía de las baterías, cuantos kilómetros se pueden recorrer sin que el auto requiera un recarga sigue siendo la mayor preocupación de los consumidores, tal vez este implemento ayude en tareas menores las cuales requieran energía para funcionar, y así liberar a las baterías principales para poder rendir más kilómetros.
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Quiénes somos?

Somos una empresa especializada en Gestoría Vehicular y tramites para cualquier persona o empresa; nos dedicamos a ofrecer el servicio en dependencias de Gobierno.

Siguenos:

  

Contáctanos

Puedes ponerte en contácto con nosotros ya sea por correo electrónico o a los siguientes teléfonos:
  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel:  (33) 19-55-79-88
Cel:  33-12-98-91-93
Cel:  33-14-57-61-20

Facebook